CPanel utiliza el servidor web Apache HTTPD desde siempre. Y como todos sabemos, Apache es lento. Cuando el tráfico de tu web comienza a subir en tu servidor, o los sitios web se vuelven populares, o simplemente tiene muchos sitios web dentro de un servidor cPanel, a continuación, su rendimiento web comienza a bajar. Con Nginx los sitios se ejecutan más rápido, y todos sabemos el amor que siente Google por los sitios web rápidos para ser tomados en cuenta. .

Los Certificados SSL (Secure Socket Layer) son un servicio que puedes incluir en tu página por medio de tu hospedaje web para garantizar la protección de información del usuario que visita tu sitio, e inclusive los datos que van desde tu página web hacia el navegador de tus clientes; además el uso de un certificado identifica a tu sitio como una página segura y mejora la confianza de tus clientes hacia tu portal.

Este tipo de certificados mantienen privada la información personal del visitante de tu página web, así como los datos bancarios que se comparten en interacciones online, por lo que es muy recomendable para negocios online que tengan tiendas en línea (ecommerce). Y muy importante, ayuda a mejorar el posicionamiento web (SEO) de tu página para que más clientes te encuentren en Internet.

El hecho de ser exclusivo garantiza algunas ventajas como: mayor libertad para instalar un sistema o tipo de aplicación que desees, mayor espacio de almacenamiento, mayor disponibilidad y flexibilidad, entre otros privilegios.

Como mencionamos anteriormente, el servidor dedicado es indicado para clientes que cuentan con muchos accesos en su sitio web, e-commerce o incluso blog. Podemos citar como ejemplos a empresas de gran tamaño que necesitan de un sistema en línea para mantener todos los procesos interconectados, bloggers e influenciadores digitales que reciben un alto tráfico en sus sitios o blogs, empresas que actúan en el área de business intelligence que almacenan un alto volumen de datos, etc.

En el cPanel vamos a buscar la opción de dominios, tenemos aquí la opción de dominios esperamos a que cargue un poco y aquí donde dice force https redirect vamos a darle encendido y listo ya tenemos nuestro certificado de SSL instalado.

Muy parecido a la dirección de tu casa o empresa, serás el único dominio o remitente que envíe correos electrónicos a través de esa dirección de IP dedicada. Los beneficios de una IP dedicada son los siguientes.

Control completo de la reputación Al ser el único dominio que envía por una dirección IP, puedes controlar y supervisar tu reputación de envío directamente. De esta forma, no tienes que preocuparte de verte afectado por la actividad de otro remitente. En cambio, puedes concentrarte en crear un programa de correo electrónico saludable y mejorar tus Emails Transaccionales para lograr una buena experiencia en cada uno de tus clientes.